Dermatología

¿Qué es la Dermatología?

La dermatología es la especialidad médica encargada del estudio de la estructura y función de la piel, así como de las enfermedades que la afectan y su prevención al mismo tiempo lleva un selecto procedimiento para controlar posibles lesiones o enfermedades a esta.

La dermatología cosmética lleva siendo durante mucho tiempo una parte importante en este campo y los dermatólogos son los principales innovadores en esta área. Desde hace varias décadas se emplea la dermoabrasión para paliar las cicatrices dejadas por el acné y la microtransferencia de grasa para rellenar defectos cutáneos. Más recientemente, estos profesionales han sido la fuerza impulsora en el desarrollo y manejo seguro y efectivo de técnicas como el láser, nuevos agentes de relleno dermatológico (como el colágeno y el ácido hialurónico), la toxina botulínica, procedimientos no agresivos de rejuvenecimiento con láser, sistemas de luz pulsátil intensa, terapia fotodinámica y "peeling químico". Esta especialidad también realiza aplicaciones con hipertermia de contacto, para realizar tratamientos de remodelación facial, hiperoxigenación, nutrición cutáneas y atenuación de las estrías cutáneas.

En estos últimos años, el gran desarrollo que ha experimentado la Dermatología ha permitido que mejorase el conocimiento de las enfermedades dermatológicas y, por lo tanto, precisar en su diagnóstico (nuevas técnicas, nuevos estudios con inmunohistoquímica en anatomía patológica, etc.) y que aparezcan nuevos y más eficaces tratamientos.


Personal Médico:

Dr. Luis Camilo Cavallin - MP: 7309
Esp. En Dermatología.
Ex Docente 1º Cátedra de Dermatología Hospital de Clínicas UNC.
Ex Docente 1º Cátedra de Dermatología Universidad Catolica Cba.
Ex Director Dispensario Dermatologia G. Vasonbrio de Patronato del Enfermo de Lepra.
Ex Director del Hospital de Lepra Provincial San Vicente.
Socio Activo de la Sociedad Argentina de Dermatologia Miembro titular.

Dra. Ileana Cavallin - MP: 33968
Dra. Hazrun Liliana - MP: 15212