Fonoaudiología

¿Qué es la Fonoaudiología?

La Fonoaudiología es una profesión que evalúa, diagnostica e interviene en los trastornos de la comunicación humana, así como también en la comunicación humana normal que busca optimizar su uso.
La Fonoaudiología engloba a dos profesiones: por un lado a la Logopedia (o terapia del lenguaje) y por el otro a la Audiología.

Los tratamientos se orientan a la habilitación y rehabilitación del lenguaje desde los aspectos comprensivos y expresivos en pacientes con retardo en la adquisición  y /o desarrollo del lenguaje para favorecer la comunicación y la normal inserción en el medio escolar.

Reeducación de la voz por patologías como hiatos, nódulos, fonación en banda, fonastenia o preventivos en personas que utilizan su voz como herramienta de trabajo (docentes, operadores telefónicos, etc.)
Corrección de la deglución funcional y respiración bucal, paralelamente a tratamientos de ortodoncia para favorecer la corrección de la mordida y prevenir que se repita la alteración, trabajando la sensopercepción y estimulación intraoral.

Los tratamientos se efectúan trabajando interdiciplinariamente con los profesionales que competen a la patología del paciente y respetando al mismo como ser biopsicosocial.

Personal Médico:

Lic. Flores Celia Liliana - MP: 7006
Fonoaudióloga

Lic. Valinotti Mariela Cecilia - MP: 7384
Profesora en educación de sordos
Fonoaudióloga
Licenciada de Fonoaudiología

 

SERVICIOS QUE SE BRINDAN:

Reeducación de de la voz de niños y adultos.
Estudios audiológicos en niños y adultos (audiometrías, logoaudiometrías, pruebas supraliminares, acufenometrías).
Controles pre-ingreso a empresas.
Certificados de escolaridad.
Aptos físicos.

 

Tema de Interés:

En nuestra institución se realizan las otoemisiones acústicas. Esta evaluación se realiza con un aparato (otoemisor acústico). Esto es muy relevante ya que se esta cumpliendo con una Ley Nacional 25.415 en la que se instaura como obligatorio que todo bebé a partir de la 48hs. de vida, debe ser evaluado auditivamente, para detectar de manera temprana su capacidad auditiva y se le brinde tratamiento en forma oportuna si lo necesitare.