Oncología

¿Qué es la Oncología?

La PRESTACIÓN ASISTENCIAL es desarrollada en forma personal, por especialista en Oncología Clínica, junto con unidad de enfermería en Internación Sanatorial y Hospital de Día.

Cuenta con dos puestos de internación corta y ambulatoria, para la administración de tratamiento oncológico en Hospital de Día.  Además de consultorio con turnos en horarios vespertinos, de lunes a viernes:

 

Plantel  Médico:

Dr. Miguel Fernández Borda - MP: 18654
Oncólogo Clínica

Dra. Pamela María Martinez- MP: 29599
Clínica Médica

El SERVICIO DE ONCOLOGÍA de CLÍNICA CARAFFA S.R.L., brinda asistencia a pacientes portadores de Tumores Sólidos, bajo la supervisión y el manejo desde el año 2006 de su Jefe: Dr. Miguel Fernández Bordas.  Graduado de la Universidad Nacional de Córdoba, con el título de Médico Cirujano, en el año 1986 y con Certificación de Especialista en Oncología Clínica desde 1997, recertificando conocimiento e idoneidad cada 4 años.

El Dr. Fernández Bordas es Miembro de la Sociedad de Oncología Clínica de Córdoba.  Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Oncología Clínica.  Miembro de la American Society Clinical Oncology (ASCO).  Coordinador del Comité de Tumores del Hospital Córdoba.  Médico del Hospital Oncológico de la Provincia de Córdoba.  Ex Miembro del Comité de Contralor de Oncología Clínica del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, desde 2001 hasta 2009.  Jefe del Servicio de Oncología Clínica de Clínica San Isidro – Jesús María –.  Ex Jefe del Servicio de Oncología Clínica de Sanatorio Caroya – Colonia Caroya –, desde 2001 hasta 2009.  Autor y Co Autor de Trabajos Científicos presentados en Congresos y Revistas Nacionales e Internacionales.  Disertante en Módulos de Oncología Clínica de Cursos y Congresos Provinciales, Regionales y Nacionales.

Acumula una amplia experiencia en la Detección, Diagnóstico, Estadificación, Tratamiento y Seguimiento de Tumores Sólidos, con permanente participación en Jornadas, Congresos y Eventos Nacionales e Internacionales de presentación de nuevas drogas y actualización de esquemas de terapias oncológicas.

Actualización que hace posible el manejo especialmente en lo relacionado con:

Como médica asistente, la Dra. Carla Di Sisto, graduada de la Universidad Nacional de Córdoba con el título de Médico Cirujano, en el año 2005; ex ayudante alumno de la Cátedras de Histología y Anatomía Patológica; ex Residente de Clínica Médica de la Clínica Caraffa, con formación completa para optar por la especialidad en Medicina Interna; en formación en la especialización de Medicina Legal; acompaña la labor del Servicio de Oncología, brindando su conocimiento en la asistencia clínica de los pacientes.