Urología

¿Qué es la Urología?

Es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de ambos sexos y al aparato reproductor masculino, sin límite de edad.

Personal Médico:

Dr. Arraigada Osvaldo - MP: 16772
Esp. en Urología

Dr. Caldelari Gustavo - MP: 31890
Esp. en Cx. General

Dr. Paladini Nicolás - MP: 34058

Dr. Lupiañez Manuel Alejandro - MP: 32260
Esp. En Urología

Las enfermedades que afectan al aparto urinario pueden estar presentes en todas las etapas de la vida, aun en la intra uterina, recayendo sobre varones y mujeres de todas las edades en sus distintas formas.
Las  infecciones, los cálculos urinarios, los padecimientos de la próstata y los tumores son algunas de las más frecuentes.

En nuestro servicio de Urología se atienden la gran mayoría de las enfermedades del tracto urinario, tanto en adultos como en niños.

Cirugía Urológica:
Un importante campo de acción ofrece la cirugía en el tratamiento de las enfermedades urinarias.

Cirugías del pene y del prepucio: postoplastias, plastias del pene y de los cuerpos cavernosos: curvatura peneana, fuga venosa, traumatismos.

Cirugías del testículo y del epidídimo: Hidrocele, varicocele, quistes, tumores, testículos no descendidos, en ascensor, etc.

Cirugía de la vejiga: Tumores, pólipos, cálculos vesicales, reflujo besico ureteral, agrandamiento vesical, divertículos de la vejiga, de los prolapsos, de las incontinencias de orina, de las fistulas vesico vaginales y otras. Procedimiento a cielo abierto y las técnicas endoscópicas.

Cirugías de la próstata: procedimiento a cielo abierto y las técnicas endoscópicas mínimamente invasivas.

Cirugías de la uretra: estrechez uretral, tumores uretrales. Técnicas endoscópicas y de cielo abierto.

Cirugías del riñón y del uréter: tumores renales, cálculos del riñón, plastias de la pelvis y del uréter, reimplante ureteral, cálculos del uréter, ureteroscopias.

Cirugía reconstructiva: reimplante ureteral.

Departamentos de especialidad:
Endoscopia: cistoscopias y ureteroscopias; examen, cateterismos uterales, cirugías, litotricia intra cavitaria.
Urodinamia: exámenes urodinámicos.
Incontinencia de orina: técnicas mínimamente invasivas.
Urología Infantil.
Sexología y enfermedades de transmisión sexual.